El Teatro Fernán Gómez ofrece Tristana de forma online en el año del centenario de la muerte de Pérez Galdós

Inicio/Programacion/El Teatro Fernán Gómez ofrece Tristana de forma online en el año del centenario de la muerte de Pérez Galdós

El Teatro Fernán Gómez ofrece Tristana de forma online en el año del centenario de la muerte de Pérez Galdós

El Ayuntamiento de Madrid sigue homenajeando al escritor a través de la difusión de su obra de manera virtual hasta que pueda recuperarse la programación presencial.

Es una producción de Secuencia 3 que se estrenó en la Sala Guirau del teatro en 2017.

Alberto Castrillo-Ferrer dirigió este montaje de Galdós en la versión de Eduardo Galán, protagonizado por Olivia Molina.

El Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa ofrecerá Tristana, de Benito Pérez Galdós, de forma online el próximo sábado, 9 de mayo. El montaje, que se podrá ver integro a través de las redes sociales del centro, es una producción de Secuencia 3, que, en esta ocasión, ha cedido los derechos para amenizar el tiempo de los madrileños durante el confinamiento con motivo de la COVID-19. Además, se suma así a los actos que se están llevando a cabo por el centenario de la muerte del escritor. El teatro ha elegido esa fecha para celebrar que el 10 de mayo de 1843 nació Pérez Galdós.

Tristana se estrenó en 2017 en este centro del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento. Alberto Castrillo-Ferrer dirigió este montaje en la versión de Eduardo Galán y llevó a los escenarios esta adaptación de Galdós que mantiene su contemporaneidad y la necesidad de manifestar la lucha de la mujer en su conquista de la independencia. Un montaje actual para una historia adelantada a su tiempo. El personaje de Tristana lo interpreta Olivia Molina, acompañada por María Pujalte como Saturna, Pere Ponce en el papel de Don Lope y Alejandro Arestegui en el de Horacio.

La obra trata un tema de actualidad como es la igualdad de la mujer en un mundo de hombres. El personaje de Tristana se convierte así en una de las protagonistas femeninas de la literatura de finales del siglo XIX en su lucha por la independencia de la mujer, como también lo fueron Ana Karenina, Nora (Casa de muñecas), La señorita Julia o Madame Bovarie.

El Área de Cultura, Turismo y Deporte había programado un gran número de actividades para homenajear a Pérez Galdós en el centenario de su muerte pero tuvo que suspenderlas por la declaración del estado de alarma. No obstante, no da el año por perdido, sino que recuperará las iniciativas que se adapten a los nuevos protocolos de seguridad y las dará a conocer en próximas fechas.

Vía www.diario.madrid.es

2020-05-11T09:21:12+01:00