Ártes plásticas y técnicas creativas

/Ártes plásticas y técnicas creativas

Patchwork

La decoración de tu hogar se transformará a través de la selección y combinación de telas con coloridos y estampados que podrás elegir para dar un aspecto nuevo a cualquier entorno.

Bolillos

El encaje de bolillos es una técnica textil de gran tradición que en los últimos años está experimentando un fuerte resurgimiento. En nuestro taller de bolillos aprenderás a realizar todo tipo de creaciones artesanales.

Telares y tapices

Iníciate en el arte de tejer a mano. Con este taller podrás aprender las bases del tejido manual de telas y tapices, así como los diferentes materiales y estilos que puedes aplicar. Se trata de una afición tremendamente adictiva con la que disfrutarás mucho.

Corte y confección

¿Siempre has soñado con dar forma a tus propios diseños de prendas y tejidos? En el taller de corte y confección del Centro Maestro Alonso aprenderás a hacer realidad tus ideas. ¡Es más fácil de lo que piensas!

Repujado en Cuero

El repujado consiste en grabar figuras o adornos sobre piezas de cuero y es una práctica que se inició varios siglos atrás en Europa. En este siglo ha adquirido su dimensión artística actual y es cada vez más apreciado.

Restauración

Restaurar muebles u objetos es una de las prácticas artísticas más gratificantes, ya que permite recuperar o dar un uso diferente a artículos que de otra forma serían desechados. ¿Quieres aprender a hacerlo?

Pintura

La expresión mediante el dibujo y la pintura es tan antigua como el ser humano. Mediante el aprendizaje de unas nociones y técnicas básicas, podrás canalizar tu creatividad y perder el miedo inicial al lienzo en blanco.