Un espacio social y cultural
abierto a todos

El Centro Sociocultural Maestro Alonso es un espacio de encuentro social y cultural ubicado en el distrito de Salamanca, en el barrio de la Fuente del Berro. Se trata de una de las tres dotaciones municipales de este tipo con que cuenta este distrito, junto a los de Buenavista y Quinta del Berro.

En sus instalaciones podrás acceder a una amplia programación de actividades que incluye talleres, exposiciones, conciertos, conferencias, teatro y cualquier otra iniciativa que contribuya a la difusión del arte y la cultura en nuestra ciudad.

Todas estas actividades están abiertas a todo el mundo y se basan en la difusión de valores humanísticos, solidarios y positivos.

También disponemos de cafetería y biblioteca con un amplio horario.

Historia del Centro

Este centro debe su nombre al Maestro Francisco Alonso, popular compositor de zarzuela nacido en Granada en 1887 y madrileño de adopción. Entre sus obras más exitosas, que continúan representándose hoy en día, figuran “La calesera”, “La parranda”, “La picarona” y otras muchas composiciones.

Tras una primera etapa de administración municipal, en 2009  el Ayuntamiento de Madrid acordó conceder la gestión del Centro Sociocultural Maestro Alonso a la empresa Tritoma con el objetivo de ofrecer más horas de actividades y mejorar el volumen y la calidad de la programación cultural.

vestibulo-maestro-alonso

clase-pintura